El cantautor cubanomexicano Francisco Pancho Céspedes presentó ayer en La Laguna su gira por el Archipiélago, al que está emocionalmente ligado, no solo por los lazos culturales que unen a Cuba, México y Canarias, sino también porque su abuela era de Gran Canaria.
Pancho Céspedes, conocido por sus letras poéticas y su emotiva interpretación, prometió brindar una experiencia inolvidable a los asistentes a sus conciertos. Desde sus clásicos hasta sus últimas composiciones, cada nota resonará con la autenticidad y el talento innato que han definido la carrera de este icono de la música latina.
En la presentación, el cantautor cubano con nacionalidad mexicana estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación México Canarias y cónsul honoraria de dicho país en Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles Baca Herrejón, y por su mánager, Luis Medina Enciso. Baca manifestó la satisfacción que supone para la fundación que preside tener la oportunidad de dar la bienvenida y acoger en su espacio de La Laguna a un artista como Céspedes, contribuyendo así a uno de los ejes principales de la entidad: fomentar y difundir la cultura en todas sus expresiones.
Luis Medina detalló las fechas de las próximas actuaciones en Canarias, como continuación de los conciertos ofrecidos en Tenerife y La Palma. El primero tendrá lugar mañana jueves en el Auditorio de los Jameos del Agua, en Lanzarote. Al día siguiente el artista actuará en el Auditorio de Antigua, en Fuerteventura, mientras que el domingo se subirá al escenario del Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria. La gira por la Península comenzará el día 9 en Madrid.