san miguel

Parón en Correos de San Miguel por la falta de contratación

El sábado 11 de mayo, trabajadores y ciudadanía protestarán en el sur de Tenerife

Los trabajadores de Correos de la localidad de San Miguel de Abona, apoyados por los sindicatos de CCOO y UGT, pararon ayer su actividad a las puertas de la oficina de Correos. La totalidad de la plantilla exige nuevas contrataciones a la empresa por los efectos que supone la falta de empleados suficientes. “La congestión de trabajo y la falta de carteros está imposibilitando trabajar en condiciones óptimas”, explicó Pedro Segura, secretario del sector postal de Comisiones Obreras de Correos en Canarias.

Ambas organizaciones sindicales han denunciado reiteradamente, desde hace años, la falta de contratación, planificación y organización de la Gerencia de Producción en Canarias. Según explica el secretario de CC.OO, esto ocasiona “una sobrecarga de trabajo que perjudica la salud del conjunto de trabajadores/as, aparte de afectar a la prestación del servicio público postal que correos tiene encomendado”. “Correos es útil para la sociedad siempre y cuando se gestione en sintonía con sus trabajadores. Deben mejorar los contextos de trabajo para poder quitarle carga”, recalca Segura.

CC.OO. y UGT se muestran “sorprendidos por la actitud pasiva de la sede central de Correos” y exigen que “resitúen a Correos en Canarias como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación y modernización del país, ya que su situación de insularidad así lo requiere”.

Para el sábado 11 de mayo, a las 11.00 horas, se ha anunciado una convocatoria de trabajadores/as y ciudadanía para asistir a una concentración de protesta en el sur, frente a la casa de la Cultura de Los Cristianos.

TE PUEDE INTERESAR