economía

Los propietarios de viviendas vacacionales en Canarias subirán los precios

Los anfitriones esperan más reservas que el verano pasado
La grave crisis de vivienda en Adeje obliga a tomar medidas de excepción

A medida que se acerca el verano, los propietarios de viviendas vacacionales elaboran planes para las próximas reservas. El portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu ha realizado un análisis de datos de las Islas Canarias como destino turístico sobre precios, tendencias y desafíos.

Según los datos recopilados en una encuesta realizada a 2.863 anfitriones, un 79 % de los propietarios de viviendas turísticas en Canarias esperan recibir más reservas que el año pasado, mientras que el 17% augura cifras similares a las de la temporada anterior, con solo un 3% anticipando menos reservas.

La mitad de los propietarios en Canarias pretenden subir precios este año. Entre ellos, el 41% indicó un incremento del 1 al 5%. Por otro lado, en cuanto a la frecuencia con la que ajustan sus precios a lo largo del año, el 63% respondió que lo hacen entre una y cinco veces, mientras que el 29% opta por no realizar modificaciones.

Al consultar sobre el porcentaje adicional de gasto debido a la inflación y al aumento de los costos energéticos (en comparación con 2022), el 45% estimó que estaría entre un (6% y un 10%), seguido por un 19% que lo ubicó entre un (1% y un 5%). 

Metodología

Los datos para este estudio se recogieron de la base de datos Holidu por el equipo de expertos del Grupo Holidu. 

La encuesta a los anfitriones de los alquileres vacacionales se realizó del 22 de Febrero al 10 de Marzo del 2023 y contó con la participación de 2.863 anfitriones incluyendo España (955), Italia (1.093) y Alemania (815). En el caso de Islas Canarias la muestra consideró a 296 propietarios.

TE PUEDE INTERESAR