cultura

TEA exhibe este miércoles un documental sobre el silbo articulado en Tenerife

El audiovisual da a conocer gran parte de los resultados de un estudio realizado por el etnomusicólogo e investigador David Díaz Reyes y la asociación cultural Yo Silbo
El documental se proyecta el miércoles, a partir de las 19.00 horas.

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, proyecta mañana miércoles (19.00 horas) El lenguaje silbado en la isla de Tenerife, un documental que muestra el fruto de más de 15 años de trabajo de campo y de documentación historiográfica sobre un aspecto concreto de la cultura tradicional de la Isla y de Canarias: el uso tradicional de silbo articulado.

En esta obra se dan a conocer gran parte de los resultados de un estudio de investigación sobre una cuestión poco conocida, realizado por el etnomusicólogo e investigador David Díaz Reyes y por la Asociación Cultural y de Investigación de Lenguajes Silbados Yo Silbo.

El acto, que estará presentado por el propio Reyes y por el conservador de Cine y Vídeo de TEA Emilio Ramal, es de entrada gratuita hasta completar el aforo.

En El lenguaje silbado en la isla de Tenerife participan, aparte de más de 20 de los informantes del trabajo de campo, los profesores Julien Meyer (Universidad de Grenoble-Alpes), Manuel J. Lorenzo Perera (Universidad de La Laguna) y María Jesús Rodríguez Medina (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), entre otras personalidades.

El Aula de Etnografía de la Universidad de La Laguna y el Aula de Silbo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria también colaboran en este documental, que ha sido realizado por el Grupo Macaronesia y financiado por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR