cultura

Bronzo inaugura ‘Texturas de Canarias: Dibujos’, con obra de Txechu

El espacio ubicado en La Laguna, en la calle Núñez de la Peña, muestra desde este viernes una exposición del artista grancanario que podrá visitarse hasta el 14 de junio
'Texturas de Canarias: Dibujos' se inaugura este viernes, a las 20.00 horas. / DA

Espacio Bronzo inaugura hoy viernes (20.00 horas) Texturas de Canarias: Dibujos, de Txechu, una muestra que podrá visitarse hasta el 14 de junio en la sala lagunera (Núñez de la Peña, 19). El artista grancanario ofrece su visión de la naturaleza geológica de las Islas en una instalación con obras de gran formato.

El título que enmarca la propuesta sitúa en un lugar protagonista una de las acciones básicas de las artes plásticas, el dibujo. El formato de instalación en que se exponen los dibujos, en el que la obra dialoga con el espacio expositivo, dota a Texturas de Canarias del sentido que Espacio Bronzo contempla para sus exposiciones, al tratarse de una sala especializada en la obra de arte que aborda lo tridimensional.

Txechu llena la sala con cuatro piedras procedentes de distintas islas del Archipiélago -Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura-, junto a cinco dibujos gigantescos en los que se aplica la técnica de lápiz grafito sobre papel. Estos imitan en gran tamaño las texturas superficiales de cada piedra y van montados de forma que usan el propio espacio de la sala a modo de instalación.

TE PUEDE INTERESAR