segunda y tercera rfef femenina

Domingo de ascenso

Los dos filiales del Costa Adeje Egatesa podrían militar la próxima temporada en una categoría superior si sacan adelante los partidos ante sus rivales más directos: Getafe (2ªRFEF) y Achamán (3ªRFEF)
Antonio González y David del Pino departen con el presidente de la entidad, Sergio Batista. /@CanteraUDT

Domingo de pasión para la UD Tenerife, ya que sus dos filiales de Segunda y Tercera RFEF se juegan el ascenso ante sus rivales más directos: Getafe y Achamán Santa Lucía.

La UD Tenerife El Rosario, que entrena un viejo conocido de los banquillos tinerfeños como es el caso de Antonio González, visita mañana, a partir de las 10.00 horas, el Polideportivo Alhóndiga de Getafe donde se verá las caras con el actual líder del grupo.

Las cuentas son fáciles, y es que al equipo tinerfeño solo le vale ganar para ser equipo de Primera RFEF la próxima temporada. Un triunfo o un empate le daría el ascenso al cuadro madrileño.

En el peor de los casos, si no se logra ascender de manera directa queda una eliminatoria de play-off, a doble partido, con el segundo clasificado del otro grupo. Dicha eliminatoria se jugaría en los dos siguientes fines de semana.

Tampoco se sabe el rival que le podría corresponder al equipo B del Costa Adeje Egatesa en el play-off, ya que en la última jornada hay un duelo directo entre el segundo y el tercer clasificado: Balears FC y Viajes InterRías FF.

Al conjunto balear le vale el empate, mientras al cuadro gallego solo le vale sumar los tres puntos en su feudo para acabar segundo. El filial del Real Madrid se proclamó campeón del grupo primero y ya es nuevo equipo de Primera RFEF.

Temporadon del primer filial

Una lástima esa derrota en la jornada 27 cuando las guerreritas de Antonio González cedieron en la visita al Juan Grande grancanario por 3-1. A partir de ese momento, el Getafe se apoderó del primer puesto y pasaba a depender de si mismo para ascender. El conjunto de Blas Ramírez no falló en la visita al Fundación CD Tenerife (0-4), Juan Grande (1-0) y Málaga (1-5). Mientras, el filial del Costa Adeje Egatesa sacó adelante sus dos partidos seguidos en La Esperanza ante el Málaga (2-0) y el Valencia B (1-0), y llegar a la última fecha con un punto menos que su principal rival.

En el partido de la primera vuelta disputado en el Maximino Bacallado, el conjunto azul y blanco y el Getafe firmaron un empate sin goles (0-0).

Pase lo que pase mañana en el Polideportivo Alhóndiga de Getafe, la temporada de la UD Tenerife El Rosario es para quitarse el sombrero. El primer filial del Costa Adeje Egatesa ha sido líder de su grupo en 20 jornadas de las 29 que se llevan disputadas. Solo Elche (1ª jornada), Cáceres (5ª jornada) y el Getafe, en siete ocasiones, fueron los que comandaron la clasificación.

El pasado mes de enero hubo relevo en el banquillo del primer filial, ya que Ivo López fue destituido y Antonio González, que estaba entrenando al ‘C’, cogió las riendas de un equipo que encadenó una racha impresionante que lo mantuvo muchas jornadas en lo más alto.

Además, la UD Tenerife El Rosario solo ha encajado trece goles en 29 partidos, lo que ensalzan la solidez defensiva de un equipo muy difícil de derrotar.

Antonio González valoró para los medios oficiales del club las sensaciones de su equipo de cara a esta final contra el Getafe.

“Es una final. Se decide todo este domingo y sabemos que si jugamos como sabemos, siendo solidarias tendremos muchas opciones de batir a un rival muy duro, que además juega en casa. Pase lo que pase estaré orgullo de este equipo, a ilusión no nos gana nadie”.

La final de La Esperanza

Por su parte, la UD Tenerife El Rosario Egatesa también tiene en su mano ascender a Segunda RFEF si derrota mañana domingo en el Maximino Bacallado, a partir de las 12.00 horas, al Achamán Santa Lucía, en choque correspondiente a la penúltima jornada del grupo sexto de Tercera RFEF. Eso sí, el ‘C’ solo subirá si el primer filial asciende a Primera RFEF.

Tinerfeñas y grancanarias llegan a este envite igualados a puntos en lo más alto de la tabla, con mejor coeficiente general de goles para el líder (+79) ante el (+71) del equipo de David del Pino. El que gane tendrá medio ascenso en el bolsillo. El filial visitará en la última jornada al Peña La Amistad, y el Achamán recibe San Antonio Pureza.

El entrenador de un conjunto tinerfeño, que fue líder en 18 de las 28 fechas, analizó para DIARIO DE AVISOS, el partido ante las grancanarias.

“Creo que será un partido muy emocionante, donde pienso que están por méritos propios y por juego, los dos equipos con mayor regularidad en la 3ª RFEF. Lo considero un premio a todo el camino que hemos recorrido durante la campaña. Al final, cualquier equipo desearía estar en nuestra situación y firmaría jugársela en casa faltando dos jornadas. Afrontamos este partido con la ilusión y la importancia que se merece, las chicas están preparadas y está claro que el objetivo no puede ser otro que el de salir a por los tres puntos. Será muy importante que la afición sea nuestra jugadora número 12 el domingo, por ello y desde aquí hago un llamamiento a todos los aficionados para que acudan al partido a animar a nuestras chicas”.

TE PUEDE INTERESAR