justicia y tibunales

Más denuncias contra el entrenador de fútbol de Tenerife: ofrecía regalos a menores a cambio de favores sexuales

Las víctimas llevaban tiempo recibiendo "mensajes insinuantes"

El Juzgado de Guardia en San Cristóbal de La Laguna ha acordado este viernes prorrogar la detención del entrenador de fútbol de la categoría juvenil de la Unión Deportiva Coromoto denunciado por el padre de uno de sus jugadores por presunta corrupción de menores.

Presuntamente, el entrenador ofrecía regalos y dinero a los adolescentes a los que entrenaba, de entre 15 y 16 años, a cambio de favores sexuales.

Durante la mañana, más padres del equipo se han acercado a los juzgados para denunciar hechos similares. “Hay más niños implicados”, ha asegurado en Televisión Canaria uno de los progenitores de los menores afectados.

Según ha contado, su hijo llevaba recibiendo “mensajes insinuantes” desde hace más de un mes. “Mi hijo no quería contar nada, está asustado y tiene miedo a salir”, ha explicado al tiempo que ha pedido que “este hombre no esté en la calle ni entrene nunca más a ningún equipo. Los niños no están seguros”

Tal y como ha comunicado el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ), tanto el atestado como el investigado pasaron hoy a disposición judicial.

Las actuaciones están declaradas secretas y se investiga la posible comisión de un delito del artículo 188 del Código Penal.

Cese fulminante

El club cesó al entrenador tras tener conocimiento de dos denuncias. Así lo anunció ayer en redes sociales en un comunicado en el que aseguraban estar colaborando con la Policía Nacional para esclarecer el caso y mostraban su “rechazo absoluto”.

El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna también quiso mostrar su “preocupación” por los graves hechos denunciados por la UD Coromoto. “Mostramos nuestro total apoyo al menor y a la familia afectada por este caso y nos ponemos a disposición del club ante cualquier acción que considere oportuno emprender”.

TE PUEDE INTERESAR