El boxeo ha sufrido una pérdida significativa con el fallecimiento del boxeador británico Sherif Lawal, de 29 años, quien murió después de ser noqueado en su primer combate profesional.
El incidente ocurrió el pasado domingo en un evento celebrado en el Harrow Leisure Centre de Londres. Lawal enfrentaba al portugués Malam Varela en un encuentro programado a seis asaltos en la categoría de peso medio.
Durante el cuarto asalto, Lawal fue noqueado por un golpe de Varela en la sien que lo dejó tirado en el ring. A pesar de los intentos de reanimación y su posterior traslado al hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida.
“Se lastimó al final del tercer asalto. Luego salió para el cuarto y último asalto con la guardia alta y recibió un derechazo en la sien. Se puso en cuclillas y el árbitro comenzó a contar hasta diez, pero luego se detuvo y agitó la mano porque pudo ver que Sherif estaba en mal estado”, afirma a The Sun uno de los espectadores allí presentes.
Warren Boxing Management, una prominente promotora del Reino Unido, expresó su pesar mediante un comunicado. Indicaron que Lawal estaba haciendo su debut esa noche, en un evento donde también participaba el boxeador Courtney Bennett. La promotora extendió sus condolencias a la familia de Lawal, sus amigos, entrenadores y todos los que estuvieron cercanos a él en estos momentos difíciles.