sucesos

Vladimir, el niño desaparecido en Tenerife, se encuentra “sano y feliz”: DIARIO DE AVISOS habla con la madre, en Bielorrusia

La progenitora asegura haberse marchado de la Isla al sentirse "en peligro"
Vladimir, el niño desaparecido en Tenerife se encuentra "sano y feliz": DIARIO DE AVISOS habla con la madre, en Bielorrusia

El pasado marzo saltaba la noticia de la desaparición de un pequeño, Vladimir, de solo un año. Casi desde el primer momento se informó de que el pequeño, desaparecido en Tenerife, podría estar fuera del país después de que su madre,  Natalia Belavus, hubiera viajado a Bielorrusia, su lugar de origen. Ha sido la propia Natalia la que, poniéndose en contacto con DIARIO DE AVISOS, ha querido confirmar que Vladimir “se encuentra bien” y en buen estado de salud, junto a su hermano.

Todo se conoció a principios de abril. SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos, dependiente del Ministerio del Interior, activaron sendas alertas para dar a conocer lo ocurrido. Vladimir Marcella y su madre se encontraban en paradero desconocido, pudiendo haber abandonado la Isla.

La madre confirma que el niño desaparecido en Tenerife está en Bielorrusia

Acto seguido, fuentes de SOS Desaparecidos confirman a DIARIO DE AVISOS que el 25 de marzo se producía “la celebración de un juicio por demanda del padre”, pudiendo provocar la marcha de la madre con Vladimir. Estas mismas fuentes señalan que era algo que habría manifestado “en ocasiones anteriores”.

Natalia Belavus ha reconocido que el pasado 27 de marzo abandonó la Isla: “Mis padres compraron billetes de avión para el niño y para mí para poder regresar a Bielorrusia. Necesito un tiempo para recuperarme de todo lo que ha pasado, pero el niño está sano y feliz”.

Natali, además, indica que escapó de Tenerife porque se sentía “en peligro” y asegura que “ahora” están “a salvo” junto a su familia: “Tengo miedo al pensar lo que podría haber ocurrido si me quedo en la Isla”.

En declaraciones a El cierre digital, Paolo Marcella, padre del niño, aseguró que la relación entre ambos se rompió el pasado mes de marzo, cuando ella “se fue de la casa”. “Cuando ocurrió decidí acudir a la Guardia Civil a denunciar, porque sabía lo que iba a pasar”. No tengo ni idea de dónde puede estar”, dijo.

El día 26 se celebró el juicio rápido en los juzgados de Arona, como relata el padre, pero la prohibición de salir de España no llegó hasta el día 1 de abril, algo que Natali ha reconocido a DIARIO DE AVISOS. En esa sentencia se especificaba que el niño “no podía salir del país hasta que se regulase la guarda y custodia, pero ella el día 27 ya se había ido de España con nuestro hijo”.

La noticia del niño desaparecido en Tenerife saltó a diferentes medios nacionales, reavivando el debate de que, si en este tipo de coyunturas, es necesario implementar algunas garantías para que estas situaciones no se repitan.

TE PUEDE INTERESAR