adeje

Adeje aprueba su segundo Plan de Igualdad

La iniciativa incluye diversas estrategias que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio

El pleno del Ayuntamiento de Adeje aprobó ayer, con el voto favorable de PSOE, CC y Podemos, el II Plan de Igualdad de Oportunidades de Adeje (PIOA), el segundo impulsado en la historia del municipio y cuyo objetivo principal pasa por promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El texto estará ahora en exposición pública durante un mes, período en el que se podrá presentar las alegaciones que se consideren necesarias y, tras su resolución, se procederá a la aprobación definitiva.
Esther Rivero Vargas, concejala de Salud y Calidad de Vida, fue la encargada de defender, ante la sesión plenaria, la aprobación de este plan, que definió como “un conjunto ordenado de medidas fundamentadas en el diagnóstico de la situación local, que permitirá alcanzar la igualdad real y eliminar la discriminación por razón de sexo a través del diseño de iniciativas que trasformen la sociedad en una más equitativa”. La edil subrayó que “Adeje es un municipio que promueve la igualdad y la emplea como herramienta de mejora e innovación de los servicios públicos que se prestan a la población, lo que influye en todos los ámbitos sociales y promueve la participación”.
El PIOA, además de propiciar la igualdad entre mujeres y hombres, busca promover la aplicación de la perspectiva de género en su ámbito de actuación y en el marco de competencias de cada área o empresa municipal, priorizando diferentes acciones e instrumentos que permitan avanzar en la eliminación de la brecha de desigualdad, así como desarrollar acciones adecuadas para acelerar la obtención de resultados eficaces en igualdad a corto plazo en los ámbitos en los que menos se cumple.
Para llevar a cabo estos tres objetivos fundamentales, el PIOA se desarrollará a través de cinco líneas estratégicas, lo que supondrá la creación de catorce programas y 56 acciones específicas para su consecución.
El II plan de Igualdad de Adeje es fruto del diagnóstico de la situación de la igualdad entre mujeres y hombres en la localidad, análisis que evidenció que el techo de cristal se torna en un obstáculo aún presente en la población adejera, por lo que a las mujeres les sigue costando ascender en sus puestos de trabajo o acceder a determinados empleos o responsabilidades.

TE PUEDE INTERESAR