sucesos

Alertan de la desaparición de un velero en aguas de Canarias: se le perdió la pista hace cinco días

Desde Salvamento se ha emitido avisos a los buques que navegan por la zona para que extremen la vigilancia, y se mantiene en contacto con los puertos deportivos canarios
Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo. Archivo

Salvamento Marítimo busca al tripulante de un velero, el ‘Nautis’, de bandera polaca y 30 metros de eslora, de cuya desaparición se supo el pasado día 14, un día después de que partiera desde Gran Tarajal, Fuerteventura, con destino a Pasito Blanco, en Gran Canaria.

Según han informado este miércoles a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, de la desaparición dio cuenta una persona relacionada con el armador del velero a través de una llamada que se recibió en el número de emergencias de la sociedad estatal a las 16.25 horas del pasado día 14, momento en el que se inició su búsqueda con una lancha de Cruz Roja y el helicóptero Helimer 202.

En esta primera salida se trató de localizar el velero en la zona de Pasito Blanco y al este y sureste de la isla, y al día siguiente, el día 15, los mismos medios continuaron la búsqueda al sur de Fuerteventura.

Un avión del SAR del Ejército del Aire se sumó el domingo al dispositivo, pero tampoco se halló rastro del velero.

Desde Salvamento se ha emitido avisos a los buques que navegan por la zona para que extremen la vigilancia, y se mantiene en contacto con los puertos deportivos canarios.

TE PUEDE INTERESAR