internacional

Desaparición de Madeleine McCann: el hallazgo del ‘FBI alemán’ que puede resolver el caso

La desaparición de Madeleine McCann suma un nuevo capítulo tras las palabras del detective Titus Estampa
Madeleine McCann

Nuevo giro en la desaparición de Madeleine McCann. Medios de todo el mundo, como el británico The Sun, se han hecho eco de la declaración del detective Titus Estampa, quien ha explicado que la Oficina de Investigación Criminal (BKA) habría nuevos indicios que apuntan en una sola dirección: Christian Brueckner, el sospechoso número uno para las autoridades.

Sin dar demasiados detalles, Stampa ha indicado que el ‘FBI alemán‘ ha hallado dos correos electrónicos de Brueckner de los que ha dado más detalles por su imposible relevancia en el caso. No obstante, sí ha confirmado que el alemán enviaba imágenes de abusos sexuales por este medio.

¿Cuál es la novedad? Curiosamente, Stampa ha señalado que los correos electrónicos correspondientes a la primera mitad de 2007 se habrían esfumado como por arte de magia, y cabe recordar que la desaparición de Madeleine McCann en Praia da Luz (Portugal) se produjo en mayo de 2007.

Asimismo, el detective, que ha sido llamado a declarar en este proceso, ha asegurado que las autoridades cuentan con un disco duro del principal sospechoso del caso, si bien no ha podido desvelar el contenido al tratarse de información confidencial que podría ser clave en la investigación.

La revelación de Helge Busching sobre al desaparición de Madeleine McCann

Esta evidencia, apoyada por el testimonio crucial de Helge Busching -quien en 2017 reveló a la policía que Brueckner le había confesado el crimen días después, proporcionando detalles del secuestro- y la ubicación del teléfono móvil del sospechoso a escasos metros del apartamento donde dormía la pequeña Madeleine junto a sus hermanos mellizos, finalmente lleven a su detención oficial por estos hechos.

TE PUEDE INTERESAR