sucesos

Dos detenidos en Tenerife en la operación contra el yihadismo en la Isla

Otras siete personas fueron detenidas en un amplio operativo

La Guardia Civil desarrolló este martes un amplio operativo en varias provincias españolas contra un conglomerado de páginas web de contenido yihadista y detuvo a nueve personas, dos de ellas en Los Realejos (Tenerife), y practicó varios registros en una operación que continúa abierta.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que durante esta jornada se han llevado a cabo registros de varios domicilios en Algeciras (Cádiz), en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Almería y Salt (Girona).

En ellos resultaron detenidos una persona en Antas (Almeria), dos en Algeciras, cuatro en Salt (Gerona) y dos en Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife).

Las fuentes han indicado que la operación la dirige el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que investiga páginas web que publican y difunden contenidos relacionados con las actividades, integrantes y simpatizantes de la organización terrorista Dáesh.

Durante la investigación la Guardia Civil ha identificado a las personas que bajaban y compartían de forma intensa contenidos de estas páginas.

Según ha informado a EFE el alcalde de Antas (Antas), Pedro Ridao, ha habido una detención en esta localidad sobre las seis y media de la mañana, que es cuando “han irrumpido en su casa”. “En un pueblo pequeño, al haber 14 o 15 policías con perros, todo el mundo se ha levantado”, ha dicho. 

TE PUEDE INTERESAR