En los últimos años, el sushi ha trascendido fronteras, consolidándose como una tendencia culinaria global que seduce paladares y conquista corazones en todo el mundo. Y España no iba a ser menos. Así lo demuestran los datos que TheFork ha analizado en el marco del Día Internacional del Sushi, que se celebra el próximo 18 de junio, y que acreditan que, en lo que llevamos de año, las reservas en restaurantes japoneses representan un 14% del total de las realizadas a nivel nacional, únicamente por detrás de los mediterráneos, que suponen un 26%. Además, estas han aumentado un 4% vs el mismo periodo (de enero a febrero, ambos inclusive) en el 2023.
Además, como prueba de esta tendencia al alza que cada vez gana más seguidores, durante los 5 primeros meses de 2024, el sushi ha sido el plato más buscado por los usuarios de la plataforma en España y las búsquedas de este tipo de establecimientos han crecido un 16%, con respecto al mismo periodo del año anterior.
“La gastronomía japonesa se ha consolidado en los últimos años como una de las tendencias gastronómicas líder en nuestro país. En este sentido, en TheFork hemos ampliado nuestra oferta de restaurantes nipones debido al gran interés que despierta en nuestros usuarios y el gran número de aperturas de esta tipología que han surgido en España en los últimos años”, destaca Sergio Sequeira, Country Manager de Iberia en la compañía.
Entre los TOP20 restaurantes japoneses que son tendencia en la plataforma TheFork con notas superiores a 9, destaca el restaurante Yakuza by Oliver Tenerife, ubicado en Hotel Tivoli La Caleta, Adeje. Una fusión culinaria en la que lo mejor del Este se encuentra con el Oeste, para los amantes del sushi se convierte en un sueño para el paladar.
Además del sushi, el menú de Yakuza by Olivier ofrece una variedad de platos que exploran sabores exóticos e innovadores, con creaciones que combinan ingredientes tradicionales y contemporáneos.
Con una nota de sobresaliente (9) valorada por los usuarios de la plataforma, sitúan el gasto medio por persona en 39 euros.