Disfrutar de Barcelona, elegido mejor restaurante del mundo

El restaurante de los chefs catalanes Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, se coronó ayer, en la ciudad estadounidense de Las Vegas

El restaurante Disfrutar de Barcelona, de los chefs catalanes Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, se coronó ayer, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, como el mejor del mundo en 2024 durante la celebración de la gala The World’s 50 Best Restaurants, seguido de los también españoles Asador Etxebarri (segundo) y DiverXO (cuarto). El barcelonés Disfrutar toma el relevo así del peruano Central, galardonado como el mejor del mundo restaurante en 2023 y que este año ha entrado a formar parte de los ‘Best of the best’.

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, los chefs de Disfrutar EUROPA PRESS 06/6/2024

Felicitaciones a los restaurantes Disfrutar, Asador Etxebarri y DiverXO

The World’s 50 Best Restaurants felicitó a Disfrutar por adjudicarse el número uno de entre todos los restaurantes del mundo, dando la enhorabuena a sus chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. En 2023, quedaron en segunda posición, y en 2022, fueron terceros a escala mundial. Por su parte, destaca la “inmejorable barbacoa del humilde chef” Bittor Arginzoniz en el Asador Etxebarri de Atxondo, en Vizcaya, que ha quedado en segundo puesto y también DiverXO, de Dabiz Muñoz, por su proyecto “hedonista, creativo e impredecible”.

I Encuentro de Vinos by Marcha en el Auditorio de Tenerife Adán Martín

EI I Encuentro de Vinos by Marcha tuvo lugar el pasado lunes en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, donde se mostraron los diferentes caldos, cavas y champagnes que comercializa Marcha SA, que dirige Carlos E. Martel Chaves. Los invitados pudieron catar vinos de las 18 bodegas que representa esta empresa en las Islas, entre los que figuran marcas de reconocido prestigio.

Quesería Montesdeoca gana cuatro premios internacionales en Reino Unido

Quesería Montesdeoca, en Tijoco Bajo (Adeje), ha obtenido varios reconocimientos internacionales en la Mediterranean Taste Awards, como el oro por su queso añejo de oveja y cabra, una plata por su queso semicurado ahumado, oro por su mantequilla tradicional de cabra y oro por su mantequilla de cabra con sabor a ajo. Los premios se otorgaron en varias categorías: embalaje, innovación, sabor y productos orgánicos. Los jueces evaluaron 4.538 productos de Turquía, Grecia, Chipre, Italia, Francia, Croacia, España y Portugal.

Niebla espumosa etiqueta negra, elegida Mejor Sidra de Canarias 2024

Niebla espumosa etiqueta negra, elaborada por María Belén Rodríguez, de Bodegas FRP (Valleseco, Gran Canaria), ha sido elegida como la mejor sidra de Canarias 2024 y la mejor sidra ecológica del Archipiélago en el marco del I Concurso Oficial Agrocanarias, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria con la colaboración del Ayuntamiento de Valleseco. Esta empresa recibe, además, una plata en la categoría de naturales y un oro por Niebla etiqueta roja, en espumosas. Esta empresa familiar elabora su sidra a partir de manzanas de variedades de reineta.

La guindilla

Éxito de la gastronomía

La gala The World’s 50 Best Restaurants, celebrada en la madrugada de ayer en Las Vegas, ha coronado de nuevo a la gastronomia española. En esta ocasión, el número uno del mundo ha sido para Disfrutar de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, formados en elBulli. Pero también se ha reconocido al asador Etxebarri y a DiverXO, en los puestos segundo y cuarto. Todo un éxito para la gastronomía española, sobre todo porque “son los grandes estandartes de todo el subsector culinario del país, de todos nuestros cocineros y, sobre todo, de los grandes alimentos de España”, señaló ayer el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.,

TE PUEDE INTERESAR