sucesos

Gran preocupación entre los vecinos de dos barrios de La Laguna por el ‘pirómano de coches’

Los últimos incendios se produjeron el pasado sábado

Vecinos y vecinas de dos barrios de La Laguna, Taco y Finca España, viven desde hace más de un mes preocupados por los últimos incendios en vehículos. Según informa el Ayuntamiento a DIARIO DE AVISOS, en base a los informes de la Policía Local, seis coches han sido incendiados y otros cinco han resultado afectados.

Desde el Consistorio indican que se ha reforzado la seguridad en las zonas mencionadas con el objetivo de evitar que se produzcan este tipo de acciones, si bien insisten en que se ha detenido a un hombre, de 24 años, como presunto autor de los últimos dos incendios en Taco.

Asimismo, las mismas fuentes confirman a este periódico que se ha iniciado la investigación correspondiente para determinar si el detenido está vinculado con el resto de incendios perpetrados en los citados barrios laguneros.

Asociaciones de vecinos

No obstante, la asociación de vecinos de Taco ha registrado un total de ocho incendios en el último mes y medio, concretamente en un radio de 500 metros alrededor de la carretera Cuesta-Taco. El último de ellos tuvo lugar en la madrugada del sábado.

Las alarmas se han disparado entre vecinos y vecinas por su posible vinculación con el suceso que tuvo lugar en noviembre del año pasado, cuando una vivienda en la calle La Luz sufrió daños por un incendio después de que se arrojara un objeto por una ventana abierta.

Por su parte, la asociación de vecinos de Finca España afirma que el número de coches afectados en el barrio asciende a diez.

TE PUEDE INTERESAR