sucesos

Le dan el alto con su coche en Tenerife y sus nervios acaban por delatarlo

Llevaba medio kilo de cocaína, a la vista de todos, en el asiento del copiloto
Le dan el alto con su coche en Tenerife y sus nervios acaban por delatarlo

Un joven ha sido detenido en Tenerife como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que agentes de la Guardia Civil encontrasen 564 gramos de cocaína en unas bolsas que llevaba en el asiento del acompañante del vehículo que conducía.

El detenido es un vecino del municipio tinerfeño de La Orotava, de 24 años y, según indica la Guardia Civil en un comunicado, la intervención se llevó a cabo cuando conducía el vehículo y realizaba maniobras “extrañas”, que los agentes atribuyeron a que se percató de su presencia.

Los agentes hablaron con el conductor del vehículos y confirmaron que estaba alterado y tenía una actitud “confusa”, por lo que llevaron a cabo un registro superficial del vehículo y de las pertenencias del joven.

En el asiento del acompañante había una bolsa de plástico que contenía otras seis de menor tamaño, y en las que había 564 gramos de cocaína.

Durante el registro domiciliario los agentes de la Guardia Civil encontraron cuadernos con anotaciones relacionadas con la posible transacción de la compra y venta de drogas, así como útiles para su distribución y cantidades pequeñas de otras sustancias estupefacientes.

También encontraron piezas de joyería que están pendientes de verificación por si pudieran estar relacionadas con algún hecho delictivo, y el detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de La Orotava. 

TE PUEDE INTERESAR