sucesos

Novedades en la desaparición de Jay Slater en Tenerife

Los trabajos de rastreo, en los que participan un helicóptero y drones, además de equipos especializados en rescate de montaña y unidades caninas, se habían centrado en el barranco de Masca
Hacen público el último vídeo en el que aparece Jay Slater, el joven desaparecido en Tenerife

El dispositivo de búsqueda de Jay Slater, el joven británico de cuya desaparición se cumple una semana, se ha extendido a otras zonas de Buenavista del Norte, más allá del barranco de Masca, donde fue geolocalizado por última vez antes de quedarse sin batería en el móvil.

Así lo han asegurado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que dirige el operativo, y añaden que “continúan todas las líneas de investigación abiertas”.

Varios medios británicos se han hecho eco de un “posible avistamiento” del chico en Santiago del Teide y han divulgado una imagen borrosa captada por una webcam en la que se ve la silueta de una persona aparentemente joven andando varias horas después de que se le perdiera el rastro.

El pasado miércoles, el operativo de búsqueda se trasladó durante varias horas a la zona de Los Cristianos, donde el joven se alojaba con dos amigos, a raíz de una pista que resultó ser falsa.

Desde entonces, los trabajos de rastreo, en los que participan un helicóptero y drones, además de equipos especializados en rescate de montaña y unidades caninas, se han centrado en el barranco de Masca.

Jay Slater se encontraba en Tenerife con unos amigos con los que había viajado a la isla para asistir a un concierto y según el relato de una amiga, conoció a dos personas con las que se fue al parecer a la zona de Masca.

La joven recibió el lunes una llamada de su amigo para decirle que estaba perdido y tenía sed y que apenas le quedaba un 1% de batería en el teléfono móvil.

La desaparición del joven fue denunciada ese mismo lunes y desde entonces un operativo lo busca sin éxito.

Su familia se ha trasladado a la isla para seguir de cerca las labores de búsqueda y colaborar en lo que esté a su alcance. También se han desplazado a Tenerife varios amigos.

La asociación SOS Desaparecidos califica este caso de alta vulnerabilidad.

TE PUEDE INTERESAR