internacional

El papa Francisco se cansa de los curas que “hablan mucho”: esto es lo que pide para que los fieles “no se duerman”

"No se entiende de qué hablan", ha sentenciado el pontífice

El papa Francisco ha pedido a los sacerdotes católicos que hagan sus homilías breves y concisas, y ha sugerido una duración máxima de ocho minutos para evitar que los fieles “no se duerman”.

Durante su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice subrayó la importancia de ser claros y directos en estos discursos. “La homilía debe ser corta: una imagen, un pensamiento, un sentimiento. No debe superar los ocho minutos porque después de ese tiempo se pierde la atención y la gente se duerme, y tienen razón”, afirmó el argentino.

Además, criticó a aquellos sacerdotes que prolongan sus sermones. “Los curas a veces hablan mucho, tanto, tan a menudo, y no se entiende de qué hablan”, agregó con un tono desenfadado.

Qué es la homilía

La homilía o sermón es el comentario que los sacerdotes realizan para profesar la fe católica con una lectura de las Escrituras. Sirve para explicar a los feligreses que acuden a misa diferentes materias de la religión. Hasta ahora, la duración del discurso quedaba a criterio de l cura, pero ahora el papa Francisco replantea cómo de larga debe ser.

TE PUEDE INTERESAR