sucesos

El presunto robo de un Rolex podría estar relacionado con la desaparición de Jay Slater en Tenerife

Un amigo del británico cree que el altercado, que habría tenido lugar en los exteriores de un club en el sur de la Isla, podría ser clave para entender los últimos pasos confirmados del joven inglés
Hacen público el último vídeo en el que aparece Jay Slater, el joven desaparecido en Tenerife
El joven británico desaparecido en Tenerife, Jay Slater. DA

La búsqueda de Jay Slater en Tenerife suma nuevos esfuerzos por parte la Guardia Civil, que este sábado coordina una batida en el entorno de Masca, Buenavista del Norte, para tratar de localizarle. Un macrodispositivo que cuenta con la participación de una treintena de voluntarios de asociaciones de Protección Civil y Bomberos y que transcurre sin novedades.

No obstante, diversos medios británicos, como Daily Mail y The Sun, se han hecho eco del presunto robo de un reloj de la marca Rolex por el que se habría producido un altercado con un “corpulento europeo del Este” en los exteriores del Papagayo, que se encuentra en Playa de Las Américas (Arona), apenas unas horas antes de la desaparición del británico de 19 de años.

Este extremo no ha sido confirmado por la Guardia Civil, si bien The Sun hace referencia a las palabras de un amigo de Jay Slater que ha viajado a la Isla para ayudar en las labores de búsqueda y que, siempre según el mencionado periódico, le habría dicho a los investigadores que el incidente del reloj podría haber llevado al joven inglés a “vagar solo” para tratar de encontrarlo.

Fuentes cercanas al caso han admitido al citado medio que “cualquier pista que pueda arrojar información sobre dónde está Jay será analizada”. Asimismo, han añadido que “la escena dentro y alrededor de ese club está siempre concurrida y es probable que haya cientos de personas yendo y viniendo, por lo que es posible que si las cámaras de seguridad no arrojan pistas, los testigos sí lo hagan”.

Siguiendo esta supuesta línea de investigación, The Sun apunta que nuevos testigos serían interrogados, entre los que se podrían encontrarse taxistas y trabajadores de los bares de la zona que trabajaron la noche del 17 de junio, si bien reconoce que no está claro exactamente cómo la pelea y el robo del Rolex podrían estar relacionados con la desaparición.

Con todo, la Guardia Civil mantiene todas las hipótesis abiertas.

Batida masiva

El macrodispositivo coordinado por la Guardia Civil se inició a las 09.00 horas en el Mirador de la Cruz de Hilda, en Masca. Un lugar abrupto, rocoso, plagado de desniveles y con multitud de barrancos, senderos y caminos.

La búsqueda Slater se prolonga ya durante 13 días con resultados infructuosos pese a reforzar al equipo del GREIM con un helicóptero, drones y una unidad de perros especializados en búsquedas en grandes extensiones de terrenos llegada desde Madrid.

Cabe recordar que el joven británico viajó a Tenerife a principios de mes, en compañía de dos amigos para pasar unos días de vacaciones y acudir a un festival de música en el sur de la Isla, que tuvo lugar durante la madrugada del 16 de junio. En este evento conoció a otros dos hombres, también de Reino Unido, y se marchó con ellos hasta una vivienda ubicada en el Parque Rural de Teno.

Los amigos de Jay Slater denunciaron su desaparición y en el último contacto que tuvieron con él antes de que se le acabara la batería del teléfono móvil, les comentó que había perdido la guagua, tenía sed y trataba de volver andando a su apartamento, ubicado en el Sur.

TE PUEDE INTERESAR