arico

Vuelven los campamentos de verano gratuitos a Arico

Las inscripciones permanecen abiertas
campamento de verano

Al igual que el año pasado, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arico, pondrá en marcha el servicio gratuito de campamentos de verano para los niños y niñas del municipio. La actividad se desarrollará en dos periodos y tres espacios diferentes. Del 25 de junio al 2 de agosto en el Centro Cultural La Jaca y del 5 de agosto al 6 de septiembre, de manera simultánea, en los CEIP Villa de Arico y Virgen de Fátima. Todos ellos se llevarán a cabo en horario de 10:00h. a 14:00h. con posibilidad de atención temprana desde las 07:30h. y de permanencia hasta las 15:00 horas.

Actualmente el servicio se encuentra en licitación y se ofertan un total de 110 plazas. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden gestionar a través de la sede electrónica o de manera presencial en el área de Bienestar Social. Asimismo, a través de la sede electrónica se pueden consultar las bases para la solicitud de plaza.

Este servicio gratuito estará disponible para aquellos menores de edad que hayan estado matriculados en el curso 23/24 desde 3º de Infantil hasta 6º de primaria. Esta iniciativa vuelve a formar parte de las actividades que el Consistorio pone a disposición de la ciudadanía para facilitar la conciliación laboral y familiar durante el periodo vacacional. Además, de esta manera los niños y niñas disponen de un espacio de ocio y entretenimiento donde mantener relación con sus iguales y disfrutar de unas vacaciones más formativas y divertidas.

La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, explicó que “tal y como aseguramos el verano anterior, es prioritario en estas fechas gestionar servicios como este para asegurar la conciliación de las familias y brindar a nuestros niños y niñas un lugar en el que poder seguir manteniendo sus relaciones sociales”. “Además, con estas actividades aseguramos que se diviertan y realicen talleres y actividades enriquecedoras en esta etapa de formación, donde están en constante fomento de la creatividad”, aseguró la regidora.

Por su parte, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social y Educación, Agustín Tejera, destacó que “este año para la selección de las localizaciones hemos tenido en cuenta las necesidades y preferencias de las familias que hemos recogido mediante las preinscripciones recibidas, que han sido en torno a 200. Hemos ampliado la oferta de plazas con respecto a años anteriores ofertando 110 e incrementado el número de monitores o monitoras hasta 6 en cada uno de los periodos. De esta forma dotamos de más calidad si cabe a las actividades variadas que se desarrollarán, siendo esta la tendencia que queremos mantener”. Por último, añadió, “este año hemos mantenido la gratuidad de los campamentos, aunque se han establecido unos criterios en las bases que regulan el acceso y que están disponibles en la sede electrónica del ayuntamiento”.

TE PUEDE INTERESAR