educaciÓn

A licitación la redacción del CEO de Abades, que aliviará la ratio de alumnos de Arico

El centro de educación obligatoria, que ofrecerá estudios de Infantil, Primaria y Secundaria, se levantará en un área de 12.256 metros

La consejería de Educación ampliará la oferta educativa del municipio de Arico con la creación del nuevo Centro de Educación Obligatoria de Abades, que permitirá desahogar las matriculaciones en otros colegios de la zona. Para ello, ha sacado a licitación la redacción del proyecto de este nuevo equipamiento, con un presupuesto base de 171.741euros.

La nueva edificación se construirá en una parcela de 12.256 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento ariquero y contará con 13 unidades con capacidad para 330 alumnos y alumnas, de los que 66 serán de segundo ciclo de Educación Infantil, 150 de Educación Primaria y 114 de Secundaria.

EQUIPAMIENTO

Según las prescripciones técnicas para la redacción del proyecto, elaboradas por la dirección general de Infraestructuras y Equipamientos, el nuevo CEO de Abades tendrá aulas de Infantil, Primaria y Secundaria, así como varias salas polivalentes, a las que se sumarán áreas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y un aula enclave con todos sus espacios anexos, incluidos baño completo adaptado y sala de estimulación multisensorial.

El proyecto se completará con la construcción de un aula de música, una sala multifunción, laboratorios, biblioteca, gimnasio, vestuarios y cafetería, además de zonas ajardinadas y un huerto escolar. El contrato de redacción, para el que se pueden presentar ofertas hasta el 7 de junio en la plataforma de contratación del sector público, tiene un plazo de ejecución de cinco meses a partir de la adjudicación.

Este nuevo equipamiento -agrega la consejería- supondrá un importante avance para el sur de Tenerife, una zona que, a causa del aumento demográfico experimentado en los últimos años también ha visto cómo su demanda escolar ha crecido notablemente.

TE PUEDE INTERESAR