sucesos

Un botellazo por una discusión provoca el estallido de un ojo a un joven en Canarias

El agresor también estaba implicado en un robo de más de 700 euros
Detenido un empresario tras vigilar con un GPS a un trabajador de baja médica

La Guardia Civil de Lanzarote ha detenido a una persona de 24 años por un delito de lesiones muy graves al ocasionarle el estallido del ojo derecho a la víctima.

Los hechos se remontan a la madrugada del 22 de junio cuando el denunciante estaba en una zona de ocio del Centro Comercial Papagayo (Playa Blanca) y, tras una disputa, el detenido cogió una botella con la que le golpeó en la cara por fuera del local hasta ocasionarle la inutilidad del ojo derecho.

Ante la gravedad de las lesiones, la víctima tuvo que ser hospitalizada durante cinco días, en los que fue operada en varias ocasiones y finalmente tuvo que ser trasladada al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria para volver a intervenir el ojo para intentar recuperar la visión.

La Guardia Civil inició una investigación basada en la declaración de la víctima, testimonios de testigos e imágenes de las cámaras de seguridad.

A pesar de que la identificación del agresor se vio dificultada por que este estaba de manera itinerante entre Fuerteventura y Lanzarote, fue interceptado y detenido por la Guardia Civil en una vivienda ocupada en la localidad de Playa Blanca.

Además, en el momento de su detención se comprobó otro atestado como autor de un delito de robo de un patinete eléctrico valorado en 712,98 euros en Playa Blanca. El ladrón había roto el dispositivo de seguridad con el que el dispositivo estaba anclado, por lo que se le imputaba también este delito de hurto.

Las diligencias practicadas han quedado en unión del detenido a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Arrecife en funciones de guardia, el cual decretó su inmediato ingresó en el Centro Penitenciario de Arrecife.

TE PUEDE INTERESAR