sucesos

Novedades sobre el cadáver de un hombre encontrado en una nave de basura en Canarias

El cuerpo estaba en "bastante estado de descomposición"

El Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha señalado que la autopsia preliminar al cadáver del hombre encontrado en el Ecoparque Norte de Las Palmas de Gran Canaria, en la zona de Salto del Negro, “no advierte indicios de criminalidad en la causa de la muerte”.

Así lo ha informado la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en relación al hombre que fue hallado sin vida el 16 de julio y que, por tanto, descarta que pudiera tratarse de un asesinato, si bien aún no ha transcendido la causa de la muerte dado el avanzado estado de descomposición del cuerpo.

Según ha detallado la Policía Nacional, se trata de José Antonio M. S., un hombre, de 50 años, de nacionalidad española y natural de Teror, del que se había denunciado su desaparición en dependencias policiales el 14 de julio, dos días antes de encontrar su cuerpo.

El fallecido vivía desde hace años en un centro tutelado de Las Palmas de Gran Canaria por su discapacidad psíquica. Los profesionales de la asociación encargados de su tutela se percataron de que no había pasado la noche en el centro y decidieron interponer la denuncia tras un día sin tener noticias de él.

Los agentes han determinado que la víctima llegó a Salto del Negro entre la última hora del sábado, 13 de julio, y la noche del lunes 15. Por lo tanto, no había pasado más de tres días desde su muerte cuando se encontró el cuerpo.

El cadáver de José Antonio se encontró en una de las naves de basura del ecoparque a primera hora del día 16 de julio mientras los operarios trabajaban con una pala removiendo los residuos.

TE PUEDE INTERESAR