tenerife

Dávila pide a los tinerfeños que sean “bomberos civiles” de la Isla

El Cabildo insular, Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos ponen en marcha la Semana de la Prevención de Incendios, que llegará a 21 municipios
La presidenta insular durante la presentación de la campaña contra incendios en el hogar. DA
La presidenta insular durante la presentación de la campaña contra incendios en el hogar. DA

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, pidió ayer a la ciudadanía que “se convierta en bomberos civiles de Tenerife” a la hora de saber cómo actuar en situaciones de emergencia por incendios, que ponen en peligro vidas, propiedades y naturaleza.

Dávila realizó esta declaración durante la presentación de la Semana de la Prevención de Incendios 2024, una iniciativa que se desarrollará en los 21 municipios de la isla que forman parte del Consorcio de Bomberos de Tenerife y que se llevará a cabo junto al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife, Fundación Maphre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

La presidenta insular indicó que “hemos emprendido una lucha sin precedentes contra los incendios con la mayor movilización de recursos humanos y medios de la historia de Tenerife. Y en esta movilización hay una clave, que es la prevención y la toma de conciencia y la formación de los tinerfeños para actuar de manera rápida y efectiva en situaciones de emergencia. Es vital que todos, desde los más jóvenes a los más mayores, estén informados y preparados. De ahí la importancia de esta semana sobre la prevención de Incendios, que recorrerá diferentes municipios de la Isla”.

Esta campaña también incluirá un conjunto de acciones de divulgación destinadas a concienciar y formar en prevención de riesgos de accidente domésticos, deportivos, recreativos y viarios.“Como sabemos, los incendios en el hogar representan una amenaza significativa, no sólo para nuestras propiedades, sino principalmente para nuestras vidas y las de nuestros seres queridos. El compromiso es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y los tinerfeños se tienen que convertir en los bomberos civiles de Tenerife”, matizó Dávila.

La Semana de la Prevención de Incendios comenzó ayer en Santa Cruz de Tenerife, y recorrerá La Laguna, El Rosario, Arafo, Candelaria, Güímar, Arico, Granadilla, San Miguel, Adeje, Arona, Guía de Isora, Icod de los Vinos, La Guancha y Los Realejos. Proseguirá en La Orotava, Puerto de la Cruz, El Sauzal, Tacoronte, Garachico y Tegueste, y en 2025 continuará en los otros 10 municipios que forman parte del Consorcio de Bomberos.

Por su parte, la concejala de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León, agradeció que la actividad se inicie en Santa Cruz –concretamente en la explanada de la Avenida Marítima-.

TE PUEDE INTERESAR