La UD Tenerife celebró, en el Hotel Occidental Contemporáneo de Santa Cruz, su primer desayuno-encuentro informativo con los medios de comunicación que siguen la actualidad diaria del Costa Adeje Tenerife Egatesa. Los periodistas pudieron departir con el presidente de la entidad, Sergio Batista, así como con Jaime Pérez, secretario del club, y Sandro Arrufat, directivo azul y blanco.
En la apertura del acto se proyectó un breve vídeo como resumen de los hitos conseguidos durante la pasada campaña tras el que llegaron las palabras de Batista de agradecimiento a la labor informativa de los medios que se hacen eco de las noticias de la familia azul y blanca. “El motivo de este acto es agradecerles de corazón todo lo que han hecho por el fútbol femenino y por el club. Sin ustedes no seríamos nada y queremos continuar de la mano. Cuando empezamos hace 13 años la gente no sabía ni que existía el fútbol femenino. Tuvimos la suerte hace 10 años de subir a Primera y empezamos a poner una semillita, pero nadie pensó que esto podría alcanzar la dimensión que tiene ahora mismo. Gracias a su visibilidad, estamos ocupando portadas, la victoria en el Mundial de fútbol femenino fue una locura; significó un antes y un después y ahora está en la situación en la que nos encontramos: muchas licencias, se llenan estadios…”, aseguró.
A preguntas de los medios presentes, Batista tuvo tiempo también para analizar la actualidad deportiva del primer equipo y lo que deparará la próxima temporada. “Nuestro objetivo claro es la permanencia. A partir de ahí no renunciamos a nada, hemos apuntalado bastante bien la plantilla y habrá que esperar a que se confeccione el calendario, ver los partidos… Estar en Primera, con la dimensión que está alcanzando la competición, ya es todo un logro, pero todo depende de que entre la pelota (…) Hemos incorporado cinco jugadoras que han sido importantes en ligas de primer nivel y nos darán muchas satisfacciones”, lo que se suma a la incorporación del nuevo técnico, Éder Maestre, que llega al club “con toda la ilusión del mundo”, señaló.
“Ahora estamos en Adeje, el cambio ha sido para bien”, continuó Batista, quien añadió que, sin embargo, “seguimos con cierta precariedad, somos el único equipo que juega en césped artificial”. Pese a todo, el presidente azul y blanco aseguró que, “si el calendario lo permite intentaremos jugar en el Heliodoro Rodríguez López los partidos contra FC Barcelona y Real Madrid. Tenemos un compromiso con la sociedad tinerfeña y no podemos dejar a la afición sin disfrutar de ese espectáculo y el único lugar apropiado para ello es ese recinto”.
A continuación, y como cierre del acto, intervino la codirectora de comunicación y marketing, Patricia Polegre, quien subrayó el crecimiento del club en esta década de permanencia en la élite del fútbol femenino, reflejado en el impulso para la próxima temporada. “Para esta 24/25, triplicamos el apoyo privado e institucional. La dimensión ha cambiado: hemos aumentado nuestras acciones sociales y las jugadoras se han convertido en referentes para muchos niños y niñas. La gente quiere equipaciones, merchandising… Somos un club cercano y cuando la gente se acerca a nosotros intentamos hacer todo lo posible por ayudar y agradar a nuestra afición”.