El Auditorio Teobaldo Power albergará del 1 al 10 de noviembre el XIX Festival de Cortos Villa de La Orotava. La organización, Cinenfoque, ya ha abierto el plazo para la presentación de obras a concurso, cuyas bases se pueden consultar en el sitio web www.festivalcortosorotava.com.
En el concurso podrán participar cineastas de nacionalidad española o que tengan su residencia en el territorio español. La duración de las obras no sobrepasará en ningún caso los 30 minutos, incluidos los créditos. Una vez más, el festival contará con dos secciones principales diferenciadas, la oficial y la canaria. La primera se llevará a cabo el 10 y el 11 de noviembre y la segunda, el día 9. El certamen otorgará un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.000, un tercero de 500 y el premio al mejor cortometraje canario, también dotado con 500 euros. El plazo para la presentación de trabajos concluye el 23 de septiembre.
En esta edición habrá cabida, asimismo, para la Sección off, con una exhibición más amplia de los cortos que no fueron exhibidos en la sección oficial del festival, cumpliendo así con una de las premisas del certamen orotavense, la de difundir el cine de breve duración.