El Ayuntamiento de La Laguna hizo ayer un balance positivo de los actos celebrados el pasado fin de semana, con motivo de las fiestas de San Benito Abad, al superarse todos los registros históricos de participación, especialmente en el baile de magos y en la romería regional, y aglutinando a más de 30.000 personas en el municipio entre todos los eventos programados.
El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, se congratuló de “la espectacular acogida que han tenido los dos días grandes de estas fiestas” y felicitó a la ciudadanía del municipio por “el comportamiento ejemplar que ha demostrado durante este fin de semana”.
“Teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se dieron cita en nuestra ciudad, apenas se registraron grandes incidencias, más allá de atenciones puntuales relacionadas con golpes de calor y alguna intoxicación etílica”, agregó.
Gutiérrez hizo extensivo este reconocimiento a todas las personas y entidades que han contribuido de alguna manera a que “estas Fiestas de San Benito hayan convertido a La Laguna en los últimos días en el epicentro cultural y de ocio de la Isla, especialmente a todo el equipo de trabajo de las concejalías implicadas en estas celebraciones y del operativo de seguridad que se dispuso en el municipio”.
“Hay que recordar que durante las últimas semanas se han marcado hitos importantes en cifras de personas asistentes, en carretas y grupos folclóricos participantes e, incluso, en el número de aspirantes a las distintas categorías a romera”, aseveró el alcalde, el cual quiso reseñar que “esta respuesta masiva de la población de La Laguna y Tenerife contribuye a enriquecer el legado de estas fiestas y nos sirve como estímulo para seguir mejorando y garantizando el futuro de nuestras tradiciones populares”.
Luis Yeray Gutiérrez remarcó ayer que, en esta edición de las fiestas de San Benito 2024, se han aplicado importantes cambios en los actos destacados del programa, teniendo en cuenta las aportaciones y sugerencias de nuestra población y queriendo fomentar una mayor participación que en años anteriores.
Entre la jornada del viernes y el domingo se dispuso de un Puesto de Mando Avanzado, con un despliegue de la Policía Local, Nacional y Autonómica, Protección Civil y recursos sanitarios. Además, se habilitó un punto naranja para personas discapacitadas y un punto violeta para situaciones de agresión machista.