Representantes de la gastronomía, la política y el mundo empresarial asistieron ayer al Auditorio de El Sauzal para disfrutar de la 39º edición de la gala de los Premios Nacionales de Gastronomía DIARIO DE AVISOS, que otorga la Fundación DIARIO DE AVISOS y que contó como patrocinador principal a TúTrebol. Unos galardones convertidos ya en una cita obligada de este subsector y que nadie quiere perderse.
La gala se caracterizó por el humor y el desparpajo de Aarón Gómez, quien durante una hora y media arrancó risas y carcajadas del público asistente, al detallar anécdotas personales y otras que aludían a los propios premiados, a políticos o, incluso, al presidente del consejo de administración del CD Tenerife, Paulino Rivero.
Esto hizo que el tiempo pasara rápidamente e, incluso, que muchos de los presentes se quedaran con más ganas de espectáculo. Todos los detalles estuvieron perfectamente pensados y sincronizados: desde el horario de inicio, pasando por las intervenciones de cada uno de los premiados, el tiempo de los vídeos proyectados con sus respectivas trayectorias, hasta los tres temas musicales interpretados por Delbueno y su grupo de dos bailarines, relacionados con el mundo de la gastronomía, regalando alegría y buen rollo.
La cita anual del decano de la prensa de Canarias con el mundo de la gastronomía volvió a constituir todo un éxito en el Auditorio de El Sauzal -es la cuarta ocasión que se organiza en este marco-, en un entorno incomparable y que se abarrotó de público.
Previamente, los asistentes pudieron disfrutar de una sesión de photocall en el hall del Auditorio sauzalero y, al acabar el acto, de un catering al aire libre con varias food trucks, que ofertaron distintas propuestas gastronómicas en la plaza del Príncipe en una espléndida noche que invitaba a compartir con los premiados y asistentes una jornada de buen ambiente.
Fue una noche muy emocionante, con recuerdos de los premiados a sus familiares que ya no están junto a ellos. También fue recordado el fundador de estos Premios, Manuel Iglesias, por varios galardonados, entre ellos Pedro Nel Restrepo y Viviana Sarriá, quienes, con su esfuerzo y dedicación, han convertido el restaurante Etéreo en un referente de la capital.
Mientras, Juan Echanove tuvo palabras de cariño para el presidente del jurado, nuestro compañero José Luis Conde, al que consideró “un gran amigo” por insistir durante varios años para que aceptara el galardón a Mejor Labor de Difusión de la Gastronomía. En su discurso, el célebre y prestigioso actor instó a vivir la vida y trabajar con emoción, mientras admitió que su estancia en Tenerife le ha recargado de vitalidad y energía. “Me vuelvo a Madrid cargado de emoción, ilusión y papitas”, dijo.
Un año más, los Premios de Gastronomía de la Fundación DIARIO DE AVISOS se han consolidado como un referente para la hostelería y la restauración, al distinguir proyectos que reúnen talento, creatividad, compromiso con el producto local y con el medioambiente.