sucesos

El aeropuerto Tenerife Norte amanece un día más cubierto de niebla y ya hay vuelos afectados

Aena aconseja a los pasajeros que consulten el estado de su vuelo

El aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna ha vuelto a amanecer este martes cubierto por una densa niebla que se espera que se disipe a lo largo de la mañana, pero que ya ha afectado a varios vuelos.

Tras el aviso de Aena de baja visibilidad, se han producido los consiguientes retrasos tanto para los pasajeros que esperan despegar como para quienes aterrizan en la Isla.

La situación afecta a varias operaciones en el aeródromo, pues al menos tres vuelos han tenido que ser desviados a Tenerife Sur-Reina Sofía. Hasta el momento, no se han producido cancelaciones.

Tanto Aena como la compañía aérea canaria Binter aconsejan a los pasajeros que consulten el estado de su vuelo con la aerolínea y a través de canales oficiales.

Por su parte, Controlares Aéreos ha alertado de la “mañana complicada” que se está viviendo en el aeropuerto tinerfeño y adjunta imágenes de la situación de alguno vuelos frustrados.

Aunque este tipo de incidencias son comunes en el aeropuerto Tenerife Norte durante esta época del año, las autoridades trabajan para minimizar su impacto. A lo largo de la mañana, se espera que la niebla se disipe para operar con normalidad y devolver así la tranquilidad a los pasajeros y las operaciones aéreas.

TE PUEDE INTERESAR