La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha actualizado su información sobre los encurtidos de la marca Corbi que fueron objeto de una alerta sobre su retirada del mercado el pasado 7 de mayo. Estos productos contenían ingredientes no aptos para el consumo.
En concreto, se encontraban afectados por la alerta todos los lotes de los productos piparras dulces en aceite de oliva, aceitunas partidas de Jaén y cocktail de aceitunas.
Ahora, la Agencia ha señalado que tras comprobar que “las materias primas utilizadas actualmente para elaborar los tres productos objeto de la alerta son correctas”, se han vuelto a poner en el mercado.
Así, la Aesan ha detallado cuáles son los lotes realmente afectados por contener ingredientes no aptos para ser consumidos. En el caso de las piparras dulces de aceite de oliva son todos aquellos lotes con fecha de consumo preferente anterior al 22 de mayo de 2027.
Para las aceitunas partidas de Jaén son aquellos con fecha de consumo preferente anterior al 3 de mayo de 2026; y para el cocktail de aceitunas los lotes con fecha de consumo preferente anterior al 3 de mayo de 2026, en sus formatos de envases de plástico de distintos volúmenes, y 3 de mayo de 2027 en su formato de envases de vidrio.