El Gobierno de Canarias, en su campaña de prevención de incendios forestales, refuerza la vigilancia aérea de los montes con la incorporación drones que se suman a los ocho helicópteros que además de las labores de extinción realizan vigilancia activa y efecto disuasorio.
El objetivo de estos drones es detectar situaciones de riesgo o imprudencias que puedan provocar un incendio forestal, en un momento en el que los altos índices de sequía acumulada, la disponibilidad de combustible y las altas temperaturas.
Pese a que las temperaturas, según la previsión meteorológica, no van a experimentar una subida extrema este fin de semana, continuarán siendo altas, por lo que el Gobierno eleva a alerta el riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y Gran Canaria, a partir de hoy.
Esta decisión se adoptó en la reunión técnica del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca) en la que se valoraron los diferentes aspectos meteorológicos a los que se enfrentan las Islas. A esta alerta se suma la declaración de la prealerta por temperaturas máximas.