El CD Tenerife regresó a la isla tras completar una semana de entrenamientos en las instalaciones del Albir Garden Sports, en Alfaz del Pi (Alicante), y disputar dos partidos amistosos, antes de afrontar su último ensayo veraniego, el próximo sábado ante el Real Madrid Castilla en la final del Trofeo Teide.
Tras caer el pasado martes ante un rival de Primera División como el Deportivo Alavés (2-1), aunque compitió a un buen nivel, el conjunto blanquiazul se impuso el pasado sábado al Eldense (1-3), precisamente el rival ante el que iniciará a domicilio el curso 2024-2025 en LaLiga Hypermotion, en el choque que cerrará la primera jornada del campeonato, el lunes 19.
El entrenador del conjunto blanquiazul, Óscar Cano, declaró a los medios oficiales del club, a la conclusión del choque ante el Eldense, que todo ha salido “a pedir de boca” porque han convivido durante siete días para conocerse mejor, y además no han tenido grandes problemas físicos, por lo que se marcha “muy satisfecho” del trabajo en El Albir.
“Mi sensación es que tenemos un grupo extraordinario, y a nivel futbolístico estas concentraciones claro que sirven, para conocernos entre todos y mezclar de la mejor manera posible”, valoró tras el quinto ensayo estival.
El técnico granadino reconoció que todavía tienen “muchas cosas que ajustar” y no le gustó que su equipo se relajara tras obtener tres goles de renta, con “despistes lógicos, pero que hay que tratar de evitar”.
El entrenador blanquiazul resaltó la “energía” que aportaron durante la segunda parte en el perfil derecho jugadores como Diarra, Mellot y Luismi Cruz, así como el estreno del central Rubén Alves y del delantero Yanis Senhadji, decisivo en el primer gol del partido, anotado en propia puerta por el central bosnio Dumic.
Además, valoró el papel de los cuatro capitanes, Aitor Sanz, Enric Gallego, Ángel Rodríguez y Sergio González, y de forma especial el de Aitor Sanz, del que pretende que sea una “proyección” suya en el campo: “Lo esperamos con los brazos abiertos, pero cuando pueda estar”, matizó.
El Tenerife continuará ahora su preparación en la isla, en una semana que finalizará con el amistoso el próximo sábado con el Real Madrid Castilla, de Primera Federación, en el estadio de Los Cuartos de la Villa de La Orotava, en la final de la 52 edición del emblemático Trofeo Teide, a partir de las 20.00 horas.