El Tancón es un conocido charco ubicado en Tenerife, concretamente en Santiago del Teide, en el que, debido a su peligrosidad, está completamente prohibido bañarse. Pero en las últimas horas, Adria Marcor, un youtuber con más de 600.000 suscriptores, ha compartido un vídeo en el que se ve cómo varios amigos acceden a la zona y uno de ellos se da un baño.
Al inicio del videoblog titulado ‘Encontramos un paraíso mortal’, el grupo de amigos consulta las reseñas acerca del sitio. “Siempre ha estado prohibido. Es un lugar peligroso. Hay que ir en marea baja. Se han muerto varios turistas. Te juegas la vida”, leen entre risas.
Sin embargo, lejos de asustarse por su alta peligrosidad, los jóvenes deciden ir hasta el lugar a pesar de las numerosas señales que prohíben el acceso. Allí, uno de los chicos se tira al agua en varias ocasiones desde lo alto de la cueva. “Que chupa”, se atreve a vacilar el imprudente.
La irresponsabilidad ha despertado la indignación de tinerfeños y tinerfeñas quienes critican que encima de cometer la imprudencia de bañarse, lo graban y lo suben a un canal de Youtube.
“Increíble e indignante que luego personal de salvamento y GEAS de la Guardia Civil tengan que poner sus vidas en peligro por personas imprudentes como estas que solo persiguen un puñado de seguidores y que dan pie a que se acuda”, denuncian.
¿Por qué es tan peligroso El Tancón?
El Tancón es, sin duda, uno de los charcos más fotografiados de Canarias pero, también, de los más peligrosos.
Ubicado en Santiago del Teide, pese a que existen hasta cinco carteles que advierten de la prohibición de bañarse en el mismo, son demasiadas las personas que se saltan dicho aviso para adentrarse en él.
Este era un lugar casi desconocido hasta que las redes sociales lo popularizaron. Desde ese momento, son muchos los turistas que, sin saberlo, se adentran en un lugar que no es apto para el baño, debido al peligro de golpearse con las rocas, el techo de la cueva o ser arrastrado por sus poderosas corrientes. Además, en caso de ocurrir algún incidente, los equipos de rescate se ven en muchas dificultades por la accesibilidad del mismo.