El Cabildo de Tenerife ha intervenido en un conato de incendio que se originó esta madrugada en el Camino Madroño Goteras, en el municipio de El Rosario, en el que participaron efectivos del Operativo Brifor y del Consorcio de Bomberos, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El fuego ha afectado a una superficie de 50 metros cuadrados, principalmente de castaños, y el Centro de Coordinación del Operativo Insular contra Incendios Forestales (CECOPIN) del Cabildo lo dio primero por estabilizado y posteriormente por controlado a las 10.15 horas.
El Cabildo recuerda que siguen activas las medidas de grado 1 teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas y la declaración de alerta por riesgo de incendio forestal de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias en la isla de Tenerife.
Dichas medidas prohíben hacer fuego en las áreas recreativas y exteriores -ya sean barbacoas, hogueras, fogones o cocinas de gas-, así como la utilización de cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas (desbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte) y el uso de cualquier material pirotécnico en zonas de riesgo.
Asimismo, está prohibido fumar en las áreas recreativas, zonas de acampada, campamentos, pistas y senderos, miradores y restantes infraestructuras de uso público ubicadas en el monte. Desde el Cabido se ruega a la población que extremen las precauciones en las actividades que realicen en las zonas de interfaz y el monte.