El área de Carreteras y Movilidad del Cabildo tinerfeño comenzó en la noche del pasado lunes el ensamblaje de la rampa norte de la pasarela peatonal de la rotonda del Padre Anchieta, en la entrada a La Laguna.
Los trabajos han consistido en el montaje de la primera de las cuatro piezas de 16 metros de largo y 19 toneladas de peso que conformarán el acceso de la pasarela peatonal desde la avenida de La Trinidad.
Las labores de ensamblaje, en horario nocturno, continuaron ayer y seguirán hasta las 06.00 horas de este viernes e implicarán el corte de la avenida de la Trinidad desde la glorieta del Padre Anchieta hasta la calle Pedro Zerolo.
La pasarela peatonal del Padre Anchieta está compuesta por un gran anillo central y 3 rampas de acceso (Norte, Este y Loop). Actualmente, en la Isla hay ya 5 de los 11 módulos que conforman el gran anillo central y los 4 módulos que componen la rampa norte.
La instalación de los cinco módulos del anillo central se realizará durante la primera quincena de septiembre, y durante el mes de agosto se realizarán trabajos previos de montaje de las cimbras provisionales necesarias para garantizar la estabilidad del anillo central durante su montaje.
La presidenta insular, Rosa Dávila, resaltó la buena marcha en la que se encuentran los trabajos y recordó que esta estructura conforma “una de las infraestructuras más innovadoras de Europa que mejorará” las condiciones de movilidad y seguridad en el entorno.
En este sentido, la consejera de Movilidad, Eulalia García, indicó que la pasarela permitirá “mejorar la fluidez del tráfico en una de las zonas más conflictivas en cuanto a la congestión de tráfico en la TF-5 por lo que facilitará el tránsito tanto de vehículos como de peatones dotando a la zona de mayores medidas de seguridad y favoreciendo la movilidad”.