Santa Cruz contará con un nuevo aparcamiento público, a dos alturas, en el barrio de Ofra. El parking tendrá capacidad para 80 plazas, de las cuales dos de ellas estarán destinadas a personas con movilidad reducida (PMR).
Las obras de este estacionamiento, ubicado en la calle Juan Albornoz Sombrita, en el distrito Ofra-Costa Sur, se prevé concluir a finales del mes de septiembre.
El alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, informó ayer de que estos trabajos han contado con una inversión de 500.000 euros y resolverá “una demanda vecinal y un compromiso con el distrito, que necesita estas plazas de aparcamiento que van a desahogar la zona y mejorar la vida de locales y visitantes”.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, señaló que “el ayuntamiento sigue trabajando en la creación de nuevas plazas de aparcamiento en los cinco distritos de la ciudad”. En este sentido, explicó que “esta obra también contempla como mejora la ejecución de cuatro rebajes para paso de peatones en la calle Juan Albornoz Sombrita y la rehabilitación del firme de la calle Juan Rodríguez Santos”.
Por su parte, el concejal del distrito Ofra-Costa Suer, Santiago Díaz, detalló que “el nivel superior del nuevo aparcamiento tendrá una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados, mientras que el inferior, de 3.000 metros cuadrados, permitirá albergar un total de 58 plazas de vehículos”.