La ciudad gallega de A Coruña ofrece inmensas posibilidades al turista para visitarla. Entre ellas su playas, su paseo marítimo, sus mercados de San Agustín y de la plaza de Lugo, la plaza de María Pita, el castillo de San Antón, la torre de Hércules, o el Museo de la Fundación Marta Ortega Pérez y un largo etcétera. Pero sobre todo es una ciudad bella donde se puede degustar lo mejor de la gastronomía de Galicia y de sus mejores platos representativos de lo que se ha denominado cocina atlántica.
Entre los restaurantes destacados figura Casa Ricardo, en la calle Riazor, número ocho, un clásico de la ciudad para disfrutar de buen pescado, marisco o un cocido, sobre todo en las épocas más frías del año. Al frente de este restaurante está Ricardo Ventura quien lleva desde los 14 años trabajando en el sector de la hostelería. El restaurante, que abrió en el año 2000, cuenta con dos comedores y en verano una terraza al aire libre para aproximadamente un centenar de comensales. Aquí está rico todo, pero sobre todo, las cigalas, la centolla, el salpicón de lubrigante, el cocido gallego o el lacón con grelos. De postre no pueden fallar las milhojas de crema y nata de la Confitería Berna.
El Grupo Comarea (en la Costa da Morte significa abundante) cuenta con dos restaurantes. Uno de ellos es el Comarea Marina ubicado en el Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, en un ambiente privilegiado junto al mar, y el otro Comarea Vinos y Tapas en la calle Carlos Martínez Barbeito Moras, recomendado por la Guía Michelin. En el primero destaca el arroz con bogavante mientras que en el segundo, más informal y con una excelente bodega, se pueden degustar pulpo a feira, navajas o tacos de rape rebozados y de postre, queso y membrillo.
Otro sitio más recóndito es el restaurante Lois, ubicado en el hotel del mismo nombre en la calle Estrella número 40, a cinco minutos a pie de la playa de Riazor, que está recomendado por la Guía Michelin. Cuenta con dos comedores, uno en la planta baja y otro en la primera planta, y es idóneo para compartir platos. El buen género marca la cocina de este restaurante donde son excelentes las zamburiñas, mejillones, berberechos, raxo (lomo de cerdo) con patatas, o los dados de bacalao en tempura.
Por último, el Basilisco, cocina mediterránea del chef Alessandro Perfini, quien emplea un selecta materia prima. La propuesta es sencilla pero muy sabrosa. No fallan los raviolis caseros rellenos de carrillera con salsa de boletus y parmesano, ni las brochetitas de rape con arroz meloso de chipirones, o los hojaldritos de setas. De postre Inspiración naranja: láminas finas de galleta artesana con crema de vainilla y coulís de naranja.