Iván Arévalo, un joven granadino que comenzó su andadura en TikTok hace dos años, durante su estancia en Oporto, encontró en Tenerife el lugar perfecto para crear su contenido. Estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, reconoce que su carrera no es su verdadera pasión. Lo que le mueve es su interés por emprender y, especialmente, su deseo de volver a Tenerife para seguir explorando sus paisajes y su gastronomía.
“Me gusta conocer sitios, probar comida y dar mi opinión”, explica Arévalo en DIARIO DE AVISOS. Comenzó a hacer vídeos de reseñas gastronómicas casi de manera espontánea. Durante el año que estuvo en Tenerife, aprovechó para visitar algunos de los rincones más ocultos de la Isla, y su contenido sobre los pequeños negocios locales ha sido muy comentado en la popular plataforma de vídeo.
@ivanareyept Esto es una panini o un peazo bocadillo?🧐 #fyp #viral #parati #foryou #panini ♬ Rock and Roll Session – Canal Records JP
El impacto de las redes y el poder de un vídeo
El alcance de Iván Arévalo en las redes sociales ha sido, cuando menos, significativo, aunque confiesa que no recibe ingresos por parte de TikTok. Asimismo, sus vídeos no son improvisados: estudia los guiones, selecciona los lugares a los que acude y cuida cada detalle, algo que le permite mantener su autenticidad. “Procuro ser natural y no aparentar ser algo que no soy. Hago los vídeos porque me gusta hacerlos”, comenta al otro lado del teléfono.
Uno de los puntos de inflexión en su crecimiento como creador de contenido fue su vídeo sobre la voz del Tranvía de Tenerife, donde comparaba el acento canario con el de otras ciudades. Este tipo de detalles, junto con las mencionadas reseñas gastronómicas y visitas a guachinches han cautivado a su audiencia, que aprecia su estilo.
@alicia.rodrey Respuesta para @Iván Arévalo Yegler de la voz del @Tranvía de Tenerife ♬ sonido original – Alicia Rodrey
Tradiciones y gastronomía, pilares de su éxito
El joven granadino no solo se centra en la comida. También ha disfrutado con algunas de las tradiciones más importantes de Tenerife, como la Romería de Tegueste o las tablas de San Andrés, en Icod de los Vinos. Además, en su paso por la Isla, tuvo la oportunidad de practicar el salto del pastor, una experiencia que describió como fascinante.
Además de sus recorridos por los bares y guachinches, Arévalo ha desarrollado un gusto especial por los platos tradicionales canarios. Aunque admite que no todos los sabores le convencen.
Las garbanzas, el queso asado o las papas arrugadas forman parte de sus recomendaciones habituales. “Soy de buena boca, me gusta probar cosas nuevas”, dice.
Futuro y regreso a Tenerife
A pesar de haber vuelto a Granada tras finalizar su beca, Iván Arévalo no descarta regresar a Tenerife para seguir con sus contenidos. Actualmente, está desarrollando un proyecto junto a un amigo para gestionar las redes sociales de restaurantes y otros negocios, pero “siempre tendré ganas de volver a Canarias”.