La ruta internacional que conecta Tenerife con Nueva York, operada por la compañía United Airlines, prestará servicio entre el 25 de octubre y el 30 de abril a partir de este año, de forma que deja atrás los anteriores tres meses de verano para pasar a seis en la temporada de invierno.
Así lo ha confirmado este viernes el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, que ha mostrado su descontento con las formas de comunicación de esta cuestión por parte de la compañía, porque la información de cancelación de la ruta a partir de abril de 2025 generó “lógica preocupación y cierta confusión”.
Ha explicado Afonso que las negociaciones que el Cabildo tinerfeño mantuvo con la compañía a principios de 2024 “facilitaban que se pudiera extender la ruta de verano, que prestaba servicio entre junio y septiembre durante los últimos tres años, hasta el mes de marzo”.
Sin embargo, ese acuerdo se ha reestructurado de forma que “el vuelo, a partir de este año, operará entre el 25 de octubre y el 30 de abril”.
De esta forma, los tres meses de verano pasan a ser seis, que cubren lo que se denomina la “temporada de invierno”, extendiéndose hasta el 30 de abril.
Ha dicho Afonso que esta nueva propuesta “se aleja” de la pretensión inicial de la institución insular, es decir, que el servicio fuera sin interrupción entre junio y marzo, pero ha aclarado que la decisión final “es fruto de la dinámica comercial de la compañía”.
“Y, lamentablemente, con una técnica de comunicación que no nos ha gustado, porque ha generado lógica preocupación y cierta confusión”, ha deslizado.
Las declaraciones del vicepresidente Lope Afonso responden a una pregunta, formulada por el Grupo Socialista en el pleno de este viernes, relativa a las razones por las que la citada compañía ha cancelado, a partir del 30 de abril de 2025, la ruta entre el Aeropuerto de Tenerife Sur y el de Newark.