güímar

Una multitud acompaña a la Virgen del Socorro en la Subida

Tras una emotiva ceremonia religiosa, la talla regresó a la iglesia de San Pedro Apóstol junto a varios miles de fieles
Tras la ceremonia religiosa en la ermita del Socorro, miles de personas comenzaron el trayecto para regresarla a la iglesia de San Pedro. | Sergio Méndez

Después de una Bajada “histórica” el sábado en cuanto a la afluencia de público, los vecinos y vecinas de Güímar despidieron ayer a su Alcaldesa Honoraria y Perpetua, la Virgen del Socorro, en una emotiva Subida en la que la talla fue acompañada por miles de fieles hasta la iglesia de San Pedro

Tras la ofrenda floral, la misa y posterior procesión del mediodía, por la tarde se celebró la ceremonia religiosa en la ermita que lleva su nombre, que estuvo abarrotada de gente que quiso darle el último adiós a la Virgen. Al finalizar, comenzó el trayecto hacia la iglesia de San Pedro Apóstol, donde llegó pasadas las 23.00 horas, previa parada en el pabellón de la Tahona para limpiar el rostro de la Virgen antes de su entrada en el pueblo.

Durante la tarde diversas calles y puntos del municipio fueron escenarios de juegos y actividades destinadas, fundamentalmente al público infantil. La calle del Cantautor Pedro Guerra fue de las más concurridas al organizarse allí el tradicional juego del ‘Pares o nones’, donde también cantante y animador Güicho Estévez, estrenó la canción que compuso para difundir este juego que tanta aceptación tiene por parte del público de todas las edades.

Al coincidir los principales festejos con el fin de semana en la que el calor y las nubes dieron un respiro, Güímar se convirtió en un punto de encuentro de tradición y de veneración a la Virgen con personas que llegaron desde distintos puntos de la Isla para disfrutar de una jornada festiva aunque los actos se prolongarán hasta el 15 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR