Una delegación tinerfeña se desplazó a Donostia-San Sebastián con el objetivo de promover la gastronomía de la Isla de la mano de Basque Culinary Center, la prestigiosa institución de formación, investigación y promoción de la gastronomía.
A través de la iniciativa Tenerife en 360º, se ofreció el pasado jueves una cena en la que sesenta profesionales de la gastronomía y la comunicación del País Vasco conocieron la riqueza y diversidad de los productos de Tenerife, así como sus elaboraciones y recetas, de la mano de reconocidos chefs y profesionales del sector.
En este evento se pudieron degustar platos elaborados por los profesionales de la cocina Mario Torres, de El Calderito de la Abuela; Jesús Camacho, del Restaurante Donaire del Hotel GF Victoria; Jesús Marrero, del Restaurante El Ancla; Jesús González, chef del Restaurante Bogey, en el Hotel Las Madrigueras Golf Resort & Spa; Diego Schattenhoffer (Taste 1973), del Hotel Villa Cortés; la chef Diana Marcelino, de El Secreto de Chimiche; Lázaro Rodríguez, chef del hotel GF Gran Hotel Costa Adeje; Pedro Rodríguez; el barman David Arrebola, y Chocolates by Tenerife, con el sello de Alfredo Marrero, de Boutique Relieve.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, señaló que la Isla “es un destino de vanguardia a nivel gastronómico, donde prima nuestra identidad cultural, la sostenibilidad, la calidad de los productos, así como la excelencia del talento de nuestros profesionales. La formación, junto a la innovación y la promoción gastronómica de Tenerife, son los tres ejes que se enmarcan dentro de este convenio con el Basque Culinary Center, que tendrá continuidad en los próximos años en aras a contribuir en la formación continua de nuestros profesionales y ser más competitivos como destino turístico”.
El director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, afirmó que “para nosotros, es esencial celebrar la riqueza culinaria de cada región, y la gastronomía de Tenerife es un verdadero tesoro que merece ser explorado y compartido, no solo por su sabor, sino también por su profunda historia y cultura. Organizar una acción de esta envergadura, junto a grandes embajadores de Tenerife, nos brinda la oportunidad de acercar al público local y a nuestro alumnado a la autenticidad de su cocina y la diversidad de sus productos, promoviendo así una educación más completa y enriquecedora”.
Tenerife exhibe en el País Vasco su gastronomía junto al Basque Culinary Center
“La gastronomía de Tenerife es un tesoro que merece ser explorado y compartido”, asegura el director general de la prestigiosa institución