Efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) han tenido que socorrer a un motorista que ha resultado herido de gravedad tras chocar con un guardarraíl en la carretera GC-2, en Arucas.
Efectivos de la Guardia Civil han formado parte del operativo, en el que el hombre accidentado ha sido evacuado a un centro hospitalario.
Los guardarraíles, también conocidos como barreras de seguridad en las carreteras, son dispositivos diseñados para evitar que los vehículos salgan de la vía en caso de accidente. Su función es crucial para proteger a los conductores de choques más graves, especialmente en zonas con curvas pronunciadas, pendientes o desniveles.
Sin embargo, uno de los principales problemas que han señalado los motoristas es que los guardarraíles, en lugar de ofrecer protección, pueden ser extremadamente peligrosos para ellos en caso de accidente.
En respuesta a estas quejas, asociaciones de motoristas han lanzado campañas y protestas a lo largo de los años para que se adapten los guardarraíles, exigiendo barreras más seguras y específicas para motociclistas. Algunas regiones ya han comenzado a implementar estas mejoras, pero muchos consideran que los avances son lentos y que las infraestructuras viales deberían priorizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera, incluidos los motoristas.