economía

Visocan impulsa la promoción de casas en régimen de cooperativa

La empresa pública firma un convenio de colaboración con la Asociación de Gestoras de Viviendas, que se añade a una batería de medidas ante la emergencia habitacional
Francisco Javier Sevilla, Pablo Rodríguez y Ana Celia Brito. DA
Francisco Javier Sevilla, Pablo Rodríguez y Ana Celia Brito. DA

La empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan) ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV) por el que ambas entidades se comprometen a promover la construcción de casas en régimen de cooperativa.

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno regional y el presidente del Consejo de Administración de Visocan Pablo Rodríguez, estuvo presente en el acto junto a la directora financiera de la empresa pública, Ana Celia Brito, en calidad de apoderada, y el secretario de AGV, Francisco Javier Sevilla. “La emergencia habitacional hace especialmente importante este tipo de iniciativas, que se suman a la batería de medidas que el Ejecutivo y la empresa pública Visocan están implementado para el fomento y la promoción de viviendas”, expresó.

Como novedad, los promotores son organizaciones sin ánimo de lucro formadas por individuos que se unen para resolver la necesidad común de acceder a un hogar de calidad a precios asequibles. “Este modelo no solo permite que los propios ciudadanos participen directamente en la creación de sus viviendas, sino que también ofrece precios más asequibles en comparación a las promociones privadas y, lo más importante, con plenas garantías jurídicas”.

La duración del acuerdo es de cuatro años, prorrogable. “Representa un paso significativo hacia un modelo de vivienda más accesible y colaborativo y busca responder a la demanda social de viviendas protegidas a través de una colaboración público-privada”, apuntó Sevilla. La Asociación de Gestoras de Viviendas se creó en 2015.

TE PUEDE INTERESAR