sucesos

Amenaza a su expareja, familiares y agentes en Canarias, y ordena a su perro atacar: siete personas resultaron heridas

El animal hirió a un menor de 7 años, que tuvo que ser trasladado al hospital por la gravedad de las heridas
Los negociadores de la Policía Nacional evitan que un hombre salte al vacío desde la azotea de su casa en La Laguna

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a un hombre con antecedentes acusado de ordenar a su perro peligroso que atacara a un agente que había acudido a un domicilio alertado de que en él se producía una pelea familiar y se amenazaba por teléfono a una mujer, su expareja.

La madre del presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, lesiones y amenazas fue quien llamó al 091 por las amenazas graves que profería contra familiares y su expareja, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Cuando los agentes encargados de velar por la seguridad ciudadana se personaron en el domicilio se encontraron a un “hombre que presentaba un estado de mucha agitación” y que “se había peleado con un familiar y amenazaba a su expareja por teléfono”.

Ante la presencia de los agentes, el posteriormente detenido ordenó a su perro, catalogado como potencialmente peligroso, que les atacara, al tiempo que se enfrenaba y se resistía a su arresto, un forcejeo en el que resultaron heridos cuatro policías y un familiar suyo.

Tras huir de la vivienda, el animal causó lesiones a un hombre y a un menor de 7 años, que tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios.

Dada la gravedad de sus heridas, el menor fue trasladado a un centro hospitalario.

Un vecino de la zona que presenció los hechos pudo agarrar al perro e introducirlo en su casa hasta la llegada de la empresa municipal “Bienestar animal”, que se encargó de trasladarlo a sus instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR