La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos en Canarias desde este miércoles, 2 de octubre, y durante los próximos días.
El Archipiélago se enfrenta esta semana a un potaje meteorológico con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, oleaje de fuerza 7, calima y una subida de temperaturas que podría provocar llevar a los 34 grados a algunos puntos de la Islas.
Viento
La agencia estatal ha activado el aviso amarillo por viento en La Palma y La Gomera. La situación afecta a ambas islas tanto el miércoles como el jueves, jornadas en las que se prevén rachas muy fuertes de hasta 70 kilómetros por hora en cumbres y vertientes sudeste y noroeste, especialmente durante la tarde.
En el caso de la isla bonita, el aviso se extenderá hasta el viernes, 4 de octubre.
Fenómenos costeros
Tenerife, El Hierro y Gran Canaria entrarán este jueves, 3 de octubre, en aviso por oleaje. La previsión apunta a viento del nordeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) en costa sureste de Tenerife, oeste y sureste de Gran Canaria, y norte y noroeste, principalmente mar adentro, de la isla del meridiano.
El nivel amarillo se mantendrá hasta el viernes, 4 de octubre.
Temperaturas máximas
La Aemet ha advertido sobre un aumento significativo de las temperaturas en las Islas para los próximos días, con especial afectación en algunas islas. Es el caso de Gran Canaria, que estará en aviso amarillo tanto el jueves como el viernes con termómetros que podrían alcanzar los 34 grados, principalmente en vertientes sur y oeste.
Habrá calima ligera a niveles altos en las islas más orientales y, en cuanto a las temperaturas, se prevé un ascenso generalizado este jueves, superándose los 30ºC en la mitad sur de las islas orientales y en algunas zonas del norte de Tenerife. En Santa Cruz de Tenerife las temperaturas oscilarán entre los 23 y los 30 grados.