El Cabildo, a través del área de Cultura y Museos de Tenerife, destina 1.210.000 euros a promover expresiones culturales y artísticas con la puesta en marcha de nuevas líneas de subvenciones. “Siempre hemos sido conscientes de la importancia de las industrias culturales -afirma el consejero del área, José Carlos Acha-, por lo que las apoyamos a través de líneas de ayudas económicas, subvenciones que facilitan la estabilidad y consolidación del tejido empresarial dedicado a las salas de exhibición y producción de artes escénicas y producciones escénicas de carácter profesional, destinando 310.000 euros”.
De igual modo, el respaldo a las escuelas de música y danza de Tenerife se refleja en una partida de 900.000 euros, con el fin de apoyar “el principal vehículo para acceder al aprendizaje musical desde edades muy tempranas, en el propio municipio o cerca del cual se reside, sin necesidad de trasladarse a los centros reglados de Santa Cruz de Tenerife”.
Además, las escuelas “permiten acceder a las enseñanzas musicales a un coste más asequible para las familias, y también dan un lugar de aprendizaje para aquellas personas que no desean un título profesional para tocar un instrumento, sino aprender a tocarlo por diversión”.
Así las cosas, el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para la programación de las salas privadas de artes escénicas, de espectáculos escénicos profesionales en salas privadas, para la realización de producciones escénicas de carácter profesional y para las escuelas de música y danza.