El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna (ULL), con la colaboración de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores, mezcla esta tarde de miércoles (19.30 horas) pinceladas de pintura y notas musicales en el Espacio Cultural La Capilla, merced a la inauguración de Vita Nova, la primera exposición individual en Tenerife del pintor italiano Davide Battaglia.
La presentación de Vita Nova, que podrá visitarse hasta el 31 de octubre, contará con la intervención musical del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, dirigido por Julio Chinea, con CantArte. De esta manera, la pintura y la música se convierten en aliadas para transmitir sentimientos que van más allá de las palabras.
Nacido en Génova en 1982, Davide Battaglia ha expuesto sus obras, además de en su localidad natal, en Milán, Roma, Venecia, París, Hamburgo, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Lisboa, entre otras ciudades europeas, y parte de su producción se encuentra en varias colecciones públicas y privadas. Desde 2016 se encuentra afincado en Tenerife.