cultura

La Fundación CajaCanarias organiza en Garachico un nuevo ciclo de piano y canto

Los conciertos, que se celebran el 26 de octubre y el 8 de noviembre en la Villa y Puerto, cuentan con la participación de la pianista Mara Jaubert y las voces de Gabriel Álvarez, María Candelaria Hernández y Candelaria González
La pianista Mara Jaubert. / DA

La programación de la Fundación CajaCanarias ofrece la segunda edición del ciclo de piano y canto lírico en el Espacio Cultural de Garachico (calle Esteban Ponte, 31), que se desarrollará el 26 de octubre y el 8 de noviembre.

La iniciativa propone un recorrido musical por diferentes estilos y épocas de la de la mano de la pianista Mara Jaubert y las voces de Gabriel Álvarez, María Candelaria Hernández y Candelaria González. Ambas sesiones comenzarán a las 19.00 horas y las entradas, con un precio a partir de dos euros, se encuentran a la venta en el sitio web www.cajacanarias.com.

En la primera sesión, Mara Jaubert, Gabriel Álvarez y María Candelaria Hernández partirán de dos elementos vitales, aire y cuerpo, para acercar el género lírico a todos los públicos de forma dinámica con un programa conocido, compuesto por diferentes arias de ópera, romanzas de zarzuela y dúos. En la segunda, Candelaria González y la pianista Mara Jaubert ofrecerán un programa protagonizado por piezas de la música española y argentina. Las intérpretes realizarán una aproximación a la música popular.