Manos Unidas ha puesto en pie su XVI Festival de Clipmetrajes. En esta ocasión, con el lema Justicia se escribe con C de Compartir, anima a los participantes a ser protagonistas del cambio hacia un mundo más justo.
Para participar únicamente es necesario hacer un vídeo de un minuto de duración, donde se refleje la idea de que la prosperidad debe compartirse para que se convierta en un instrumento de lucha contra la injusticia, y subirlo a la plataforma de clipmetrajesmanosunidas.org, además de compartirlo en las redes sociales, para que el mensaje llegue a todo el mundo.
El festival tiene dos categorías, la de escuelas, para centros educativos, parroquias o asociaciones juveniles o infantiles, y la general, para mayores de 18 años, en las que se puede participar hasta el 14 de febrero y el 5 de mayo, respectivamente. En marzo tendrá lugar en Tenerife la final autonómica de la categoría escuelas y el clipmetraje ganador pasará a la fase nacional.
Los premios, gracias a la colaboración del Banco Santander, serán, para la categoría escuelas, un campamento de cinco días en la Península donde los niños y jóvenes podrán seguir profundizando su aprendizaje en valores, talleres audiovisuales y actividades lúdicas al aire libre.
El primer premio de la categoría general consistirá en un viaje a Zambia, donde la persona ganadora podrá rodar su propio corto documental asesorado por un realizador experto que le acompañará.
Para más información se puede consultar el sitio web o contactar con la delegación de Manos Unidas de Santa Cruz de Tenerife.